lunes, 13 de diciembre de 2010

Fibromialgia: Baja laboral


Fibromialgia: Baja laboral

raulespertPor raulespertSuscríbete
3.711 vistas. 0 com. | 2 fav.
Vota!
Doctor, me duele todo el cuerpo”. Esta frase resume la situación en la que se ven sumidas las cerca de 800.000 personas que padecen fibromialgia (FM) en España, una patología crónica cuyo principal síntoma es la localización de dolor en múltiples puntos del cuerpo, además de cansancio generalizado.
Sin embargo, el principal problema al que se han enfrentado las personas aquejadas por esta enfermedad es la “incomprensión” clínica y social derivada del desconocimiento de la misma.
Los enfermos de fibromialgia encuentran muchos impedimentos para acceder a una baja laboral transitoria o permanente, a pesar de que su dolencia, en muchas ocasiones, les impide realizar las tareas más cotidianas. Y es que la falta de aceptación de la enfermedad, los insuficientes instrumentos para su evolución y la ausencia de una prueba palpable que determine la existencia de la enfermedad y su gravedad, tales como radiografías, resonancias magnéticas o biopsias, chocan con la normativa de valoración de la baja. 
Cargado en_20/10/08

No hay comentarios:

Entradas populares

Powered By Blogger