lunes, 26 de diciembre de 2011

El dia de mis dias 8

Mi octavo dia , caos . Los dias anteriores tambien caos , no puedo levantarme del cansancio , caos , me he organizado la medicacion para poder estar , la palexia cada 12 horas clavadas , si no caos , las de por la noche ( tryptizol y datolan ), justo en la cama , y las de por la mañana ( reneuron y pazital , residual nada mas ) , pronto para que no me pille de improviso el sueño . El dolor es implacable , el cansancio imposible , se calma algo tras media hora despues de tomar la palexia , fijate como sera el dolor y la fatiga , que cuando me hace efecto la palexia , estoy muerto de dolor , aunque prefiero esto que nada . La navidad caos , he dormido 2 dias , solo me levante para comer y cenar , y no he dormido por placer , no podia estar de pies del cansancio , me quedaba dormido todo el rato , y el dolor no me dejaba ni apoyar una pierna sobre otra , parece que a sido un brote enorme , y hoy ya he podido salir , no sin consecuencias . Ahora , dolor y fatiga , torpeza y olvido . Sera cuestion de tiempo con la palexia . Por supuesto que ni los ejercicios fisicos , ni los de memoria , ni los de relajacion...que me aconsejo la psicologa y estoy obligado a hacer . La navidad en familia...nada de nada , cuando estaba despierto y cenamos todos juntos el dia de noche buena , sin apetito y con ganas de levantarme de la silla para acostarme , como asi fue , muchos cambios de temperatura... . En fin , mañana mas...

17 comentarios:

Mary Carmen dijo...

Tu dolor me duele , quisiera ser un angel y curar todos tus males, pero apenas soy tu hermana y asi siendo pido a Dios que te ayude a vencer . te quiero mucho.
besos Mary Carmen

Unknown dijo...

gracias hermana se que estas ahi , preocupate de ti misma que te haces falta , y deja a los demas que corran con la suya , no dejas que te exijan ni tomen tu vida en vez la suya , cuida por ti y tu marido , y quiere a tus hijos , aunque esto conlleve a veces un gran dolor . vive para que los demas lo puedan hacer , quiere cada dia como si fuese el unico , y ya veras como ves las cosas de otro modo .

Imma dijo...

Hola a todas, me presento, soy Imma y padezco Fibromialgia desde hace unos 8 años.
Buscaba algo de PALEXIA y me ha aparecido tu bloc y como que yo también tomo PALEXIA, era para compartir como me va a mi.
Mi caso es anómalo ( o no… somos tantos/as las enfermas que igual es mas normal de lo que yo pienso ) en cuanto que llegué a tomar 1800 mg de Tramadol, un analgésico opiacio que de ir va muy bien pero el cuerpo siempre te pide mas y mas , vaya, dragadita dragadita.
Para reducirlo me hicieron una perfusiones de LIDOCAINA ( bajaba cada Jueves a Barcelona y salía por mi propio pie a las dos o tres horas, nada malo ) para que mi cuerpo no necesitara tanto Tramadol temporalmente y así dejar que los demás medicamentos lo eliminara o bajara. Funcionó a medias pues no baje ni mucho menos lo que esperaban.
Me dieron Lyrica y si que bajé pero aún estaba entre los 1100 y 1200mg de Tramadol.
Aquí es donde me dan la PALEXIA, la cual llevo unos 4 meses tomándola.
Solo decirte que el doctor me dijo hace una semana que la Palexia no actúa en el momento como lo puede hacer el analgésico Tramadol, si no que al ser RETARD su efecto aparece a las 2 horas pero además su efecto es mas lineal y lento, por ello le ponen Retard. Por eso nos da la sensación que no nos hace efecto pues esperamos que funcione como una aspirina, la tomo y se me va el dolor de cabeza por ejemplo y no, la Palexia es mas sutil.
La quistión es que me han aumentado la dosis pues no bajaba de 800 mg de Tramadol.
¿Por ciento, cuanta dosis tomas de Pazital que contiene Tramadol?
Pero también te puedo decir que tomando todo esto yo me mejorado bastante. Hago cosas que antes no hacia como hacer camas, la comida etc ( lo que me cuesta son las camas y colgar ropa, eso de levantar brazos ).
Ah, padezco Insomnio crónico, lo digo porque veo que tomas medicación para ello también, yo también.
Cuento esto, no para contar mi vida así como si ,si no que es para que si alguien entra pues pueda ver los efectos en una persona como podría ser tu o tus compis.
Ánimos y no dejes de luchar.
Ah, a mi me dijeron que nada de ejercicios pero si Estiramientos y andar, primero 5 minutos, cuando veas que eso no lo pagas al día siguiente, 10 minutos y así sucesivamente, nunca te excedas pues se va al traste todo y tienes que volver a empezar.
A mi los estiramientos me van de fàbula, me cuestan hacerlos por la mañana pero me van bien , procuro hacerlos por la mañana aunque cuando estoy tan mal los hago al mediodía.
Si además de la FM estamos contracturados, el dolor es doble.
Ya no escribo mas jejejeje que vaya el texto ¿no?
Muchos besos y abrazos, pero de algodón que no estamos para trotes...

Anónimo dijo...

Hola gente.yo tambien tengo fibromialgia.asta ahora tomava buprex naproxeno y liorisal.ahora me cambiaron el buprex por palexia.la realidad es q lo unico q calma los dolores mas fuertes es la marihuana q un amigo medico me comento en su dia.suerte y mejora pronto.

Anónimo dijo...

A veces cuando los leo...y me leo a la vez..., me brotan sin poder contenerl lágrimas, creo que de todo un poco, por el dolor como dice el querido Manuel, (te llamás como mi sol, mi hijo de 14, un verdadero sol que ilumina mi vida), por la bronca, la impotencia de estar encerrada en un cuerpo que me limita, y el dolor, el dolor, a veces también pienso...porque este dolor?, porque tanto?, que injusticia..., me han dicho por ahí, que la gente que tiene esto es RIGIDA, si hay persona más alejada de ese adjetivo soy yo, artista plástica, de mente libre y abierta, igual y de todos modos creo que eso es lo que me salva...y ustedes saber que no estoy sola que es un poco lo que nos pasa todos!!!!
Un abrazo desde el comienzo del sur de Argentina Manuel!!!!
Laura

Manuk dijo...

Gracias por vuestras palabras, aunque sea después de 3 años, la palexia. La tuve que dejar, se volvió aditiva y no ejercía en mi mejora tras 8 meses consumiendome, y gastando un montón de dinero que no tenía. Ahora estoy escribiendo desde la cama, tomo fluoxetina, tramado con paracetamol 2 pastillas tres veces al día y es retard ,rabeprazol, ya que todo esto me produzco una herida en el, esófago de grado C, tomo trytizol, alprazolan retardo,zolpiden...ejemplo...casi na...y aun sigo mal.Tengo lesiones serias en la espalda, piernas y manos hechas trizas con acortamiento muscular y fastitis plantal,la boca hecha trizas, y el animo muy mal, por mucho que digan que no es una enfermedad degenerativa, si lo es y mucho. Gracias a todos por seguirme.

Anónimo dijo...

Despues de ir a medico de cabecera de comentar que tenia sobre carga muscular escuchar que si era hiperlaxitud que si era depresion que si analitica para descartar artritis me dianostican fibromialjia .no me quita los dolores ningunas pastillas ni tramatol ni lirica ni cybanta nada nadie me comprende tengo dolores en todo el cuerpo sin hablar del cansancio fisico pero da igual trabaja o revienta

Carmen dijo...

Nos van a envenenar de tanta medicación. Lo último que me acaba de decir un neurocirujano que no sabe de tratamiento para quitar los síntomas del dolor cuando llevo casi una década siendo tratada por un neurocirujano así que me he quedado con cara de póker pues veo que se van pasando la pelota los unos a los otros y no son ningunos de fiar.
Yo estoy tomando tramadol y sevredol qué es morfina a pesar de ser fuertes Medan todas las sensaciones adversas y el dolor me lo quito un 20% así que lo último que me han mandado es la PALEXIA parece ser que es un medicamento nuevo pero leyéndolo es otro tramadol pero con otro principio activo quizás más químico que el propio tramadol porque es un tramadol sintético con esto digo qué te dan el mismo perro con distinto collar esto es una faena que nos traten tan mal y cómo te pongas a llorar en la consulta deber la impotencia parece que ni se creen los dolores que tienes encima te mandan tryptizol o paroxetina porque piensan que lo que tienes es una gran depresión ya me gustaría que alguno de ellos sintieran alguna vez este dolor para que así supieran al menos tratar al enfermo de una manera más humana

Carmen dijo...

Nos van a envenenar de tanta medicación. Lo último que me acaba de decir un neurocirujano que no sabe de tratamiento para quitar los síntomas del dolor cuando llevo casi una década siendo tratada por un neurocirujano así que me he quedado con cara de póker pues veo que se van pasando la pelota los unos a los otros y no son ningunos de fiar.
Yo estoy tomando tramadol y sevredol qué es morfina a pesar de ser fuertes Medan todas las sensaciones adversas y el dolor me lo quito un 20% así que lo último que me han mandado es la PALEXIA parece ser que es un medicamento nuevo pero leyéndolo es otro tramadol pero con otro principio activo quizás más químico que el propio tramadol porque es un tramadol sintético con esto digo qué te dan el mismo perro con distinto collar esto es una faena que nos traten tan mal y cómo te pongas a llorar en la consulta deber la impotencia parece que ni se creen los dolores que tienes encima te mandan tryptizol o paroxetina porque piensan que lo que tienes es una gran depresión ya me gustaría que alguno de ellos sintieran alguna vez este dolor para que así supieran al menos tratar al enfermo de una manera más humana

Viufunky dijo...

Yo tengo dolor crònico devido a una lesion en las vertebras L4-L5, Tomo palexia; por debajo de 400 mg no noto su efecto, hoy me he tomado 500 mg.. En mi opinon la palexia te da un estado de bienestar que hace mas llevadero el dolor. Un abrazo a todas las personas con dolor crònico, que es un mal de los mas grandes.

lizbeth dijo...

Acabo de ver esto. Me uno a todos en este purgatorio absurdo q solo nosotros entendemos.Ojala hubiea una manera de representar graficamente ek dolor como si de unacescayola o radiografia se tratara.Te hunde te tumba te inmoviliza te destruye te culpabiliza te agota te atrapa te excluye de la sociedad te vapulea te va matando en vida te quita las ganas de vivir te hace dependiente te hace extraño para los demas te anula

Unknown dijo...

No podías haberlo descrito mejor!. Ánimo a tod@a, es lo que hay.

Mariangeles dijo...

Hola, yontengo fibromialgia además de dolores neuropaticos horribles en las piernas .Los 8 tramadoles.al dia.con Paracetamol no me.hscen casi nada pero la Pamexia, creo q por.ser retard, y no lo hay normal no me ha hecho nada. Bueno, ponerme muchísimo peor, ha sido horrible. Ya no se que te van a mandar. Y el.fentanilo sublingual como medicamento rescate tampoco me hace nada.

Unknown dijo...

Hola,soy Elena,padezco fibromialgia desde que tenía unos 25 años y tengo 46.Han probado de todo conmigo,tengo además hernias cervicales,lumbares ,trocanteritis y operada de fascitis plantar de un pie y con fascitis en el otro.He tomado,lírica,cymbailta,targin,yantil ,lidocaina en vena,epidurales y desde hace unos años toxina botulina.Despues de todo esto y viendo que no mejoro nada pero nada he pensado que loejor va a ser que no tome nada,haber qué tal? Ahora eso sí a trabajar todos los días,drogada pero a trabajar,un beso a todos

Unknown dijo...

Los dolores son como los espectros del Señor de los Anillos, te siguen a donde vayas, palexia es uno po no decir el mejor opioide que he tomado, no te duele la cabeza digestivamente es muy aceptable si has tomado sevredol u oxicodona hay un abismo en sensaciones suerte a todos y de verdad palexia es un avance

Manuk dijo...

Después de tantos años, aún estoy mal, sigo trabajando, más bien aguantando, y ahora se hoy por hoy que estoy solo en esto, es triste pero es así, nadie que no tenga estas enfermedades entiende tu forma de estar, los dolores, el estómago, la cabeza, los olvidos; estoy solo en esto.

Manuk dijo...

Buenas tardes a todos!!!
Llevo un día horrible, estoy teniendo muchos problemas de estómago, y lo juntas con la Fibro y la Encefalomielitis y es un cóctel duro. Estoy desanimado, siento que mi vida no vale nada, que las personas que me deberían cuidar no lo quieren hacer ya y me da mucha tristeza, me veo en un futuro no muy lejano(como en la guerra de las galaxias)me veo sólo y mal. Siento un profundo vacío que me llena entero, y lo demás es tristeza. Estoy muy médicado aunque intentó no tomar de las que enganchan la dosis que me recetan, pero tomo mucho, y a mayores para el estómago, no puedo comer de nada, sólo arroz y alguna cosilla más, pero poco más, perdí 16kg. Todo esto da igual, porque yo ahora bajo a comprar todo el mundo me saluda, me ve bien, habla conmigo, llevo a la pequeña a clase, voy a trabajar,..pero nadie ve lo que llevó encima, nadie nada más que yo mismo sabe que estoy muy mal; pero yo sigo levantándome todos los días para hacer lo que se espera de mi. Soy un hombre enfermo,una persona enferma.

Entradas populares

Powered By Blogger