lunes, 26 de diciembre de 2011

Cónyuges, amigos y miembros de la familia de la fibromialgia (FM) y / o pacientes con SFC / EM


 Muchos cónyuges, amigos y miembros de la familia de la fibromialgia (FM) y / o pacientes con SFC / EM que piensan que el dolor y el sufrimiento que padecemos es un intento de llamar su atención.
Muchas veces no se dan cuenta que sufren de una enfermedad que es invisible, una enfermedad que no existe una cura para el, y que muchos en la comunidad médica todavía no son conscientes de la existencia de estas enfermedades.
El dolor es implacable, el robo de nuestra alegría y su sustitución por las lágrimas de tristeza, dolor y frustración.
En el exterior vemos como todos los demás, pero por dentro son las cicatrices que nadie ve. Las cicatrices que nunca se curan.
Sí, es real, el SFC/EM y la FM existen.
En los 2 últimos años se ha apuntado a un virus ligado al cáncer de próstata parecía jugar un papel en el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC / EM) según hallazgos dela Dra. JuditMikovits, cuando en de octubre 2009 se publicó en la revista “Science”.
Este hallazgo causó que varios centros de investigación intentaran replicar los resultados, generándose gran polémica científica al respecto.
Lamentablemente, en septiembre del 2011, casi dos años después de “tan buena noticia” para los que padecemos de esta condición, que habíamos puesto una esperanza de curación, se derrumba la teoría del virus XMRV, dado que ningún laboratorio pudo reproducir los resultados del primer hallazgo y se consideró que se trató de una contaminación de las muestras en el laboratorio.
Los investigadores también han encontrado pruebas de distintas anormalidades neurológicas en el cerebro de pacientes con SFC / ME.
Otros investigadores han encontrado niveles elevados de sustancia P, el líquido cefalorraquídeo, un amplificador de dolor, junto con menores niveles de serotonina, un mensajero químico que transmite señales nerviosas entre las células nerviosas, y la baja producción de cortisol en los pacientes con FM.
La Asociación MédicaAmericana (AMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) se encuentran entre las organizaciones que han aceptadola FM y SFC / EM como legítimas las condiciones físicas y de las principales causas de discapacidad.
Esto debería demostrar sin sombra de duda que la FM y el SFC ME / son las condiciones reales, física médica, no un producto de nuestra imaginación.
FM y SFC / ME afecta a la persona física, emocional, psicológica, espiritual y socialmente.

No hay comentarios:

Entradas populares

Powered By Blogger