jueves, 24 de marzo de 2011

Fibromialgia. Un estudio halla que afecta a la salud mental tanto a las personas diagnosticadas como de sus cónyuges

Fibromialgia. Un estudio halla que afecta a la salud mental tanto a las personas diagnosticadas como de sus cónyuges



La fibromialgia es una condición que causa dolor crónico y generalizado en todo el cuerpo. En un nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Missouri están examinando cómo el diagnóstico de la fibromialgia puede afectar a los matrimonios.Los primeros resultados revelan que los cónyuges que son diagnosticados con síntomas depresivos y el dolor en niveles considerablemente más altos se refleja en el informe mayor inestabilidad matrimonial y enfado de sus cónyuges. Para ambos cónyuges, los síntomas pueden provocar mayor aislamiento emocional y tensión mental.

"La investigación preliminar sugiere que la fibromialgia es muy dura para ambos cónyuges, porque sus vidas cambian dramáticamente", dijo Christine Proulx, profesora asistente de desarrollo humano y estudios familiares en la Facultad de Ciencias Humanas del Medio Ambiente.

"Parece haber un fuerte vínculo entre la fibromialgia y los sentimientos de depresión y fatiga, que puede ser debilitante para las personas diagnosticadas y sus matrimonios. La tensión mental que sienten ambos cónyuges pueden afectar negativamente la calidad matrimonial."

Proulx encontró que los individuos con fibromialgia estaban casi tres veces más deprimidos que sus cónyuges. Los cónyuges diagnosticados reportaron mayores niveles de enfado e inestabilidad marital, indicando que habían considerado la posibilidad de divorciarse de sus cónyuges.Los cónyuges sanos informaron que era difícil para ellos ver como sus conyuges sufrian dolor.

"Ambos cónyuges estan en posiciones difíciles, cuando una parte es diagnosticada de fibromialgia", dijo Proulx. "Los cónyuges deben equilibrar la presencia de la enfermedad, que puede producir hostilidad o conducta retraída en el matrimonio, con la dificultad de la existencia de la enfermedad ni ser apoyo al cónyuge que este enfermo. Estos factores pueden crear un ciclo que puede ser muy negativo sino se rompe. "

En el estudio, Proulx estudia las interacciones de las parejas casadas que incluyen un cónyuge que ha sido diagnosticado con fibromialgia o dolor crónico generalizado. El registro incluye un diario de notas sobre las relaciones conyugales y sentimientos personales de los cónyuges . Proulx está examinando las relaciones entre la calidad matrimoniall, las interacciones diarias, el apoyo social y el bienestar personal de los conyuges.

La fibromialgia es controvertida porque no hay consenso sobre la causa que provocan los síntomas de dolor crónico, dijo Proulx. No tiene cura, por lo que muchas de las parejas que participaron en el estudio informaban que estaban siempre siendo tratados con diferentes tramientos para controlar los síntomas.

Los resultados del estudio piloto "fibromialgia, dolor crónico, y l matrimonio: un estudio piloto Diario del día a día", se presentó el pasado mes de noviembre en la Conferencia de el Consejo Nacional de Relaciones Familiares .

University of Missouri-Columbia (2010, April 30). Fibromyalgia affects mental health of those diagnosed and their spouses, study finds.

SUBIR


Atrás

No hay comentarios:

Entradas populares

Powered By Blogger