miércoles, 14 de agosto de 2013

Complemento Alimenticio NUTRILITE™ DOUBLE X™ Multivitamínico/Multimineral/ Fitonutriente

El Complemento Alimenticio NUTRILITE™ DOUBLE X™ Multivitamínico/Multimineral/ Fitonutriente DEFINITIVO: una dinámica mezcla de esenciales vitaminas, minerales, fitonutrientes y concentrados. Esta fórmula avanzada fue desarrollada para ofrecer un apoyo nutricional aumentado cuando hay mayores exigencias para tu cuerpo y necesitas aún más nutrientes. Con un aroma herbal agradablemente fresco, el Complemento Alimenticio DOUBLE X contiene vitaminas, minerales y concentrados vegetales cuidadosamente seleccionados de 23 plantas que proporcionan una dinámica mezcla de fitonutrientes.
Nº RGS: 26-03040/B

Los fitonutrientes

Los fitonutrientes fueron ampliamente estudiados hace más de 65 años por el doctor Carl Rehnborg. El término  tiene su origen en la palabra griega fito (planta) y nutriente (compuesto alimenticio natural necesario para la función fisiológica normal de las plantas).

Parece ser que existen más de 900 fitonutrientes que son al mismo tiempo protectores de la plantas, así como  tienen un papel muy importante en nuestra alimentación, ya que se ha comprobado que tienen un papel muy especial en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, necesario para mantener una buena salud.

Los científicos vienen estudiando los fitonutrientes más profundamente desde que Carl Rehnborg empezara hace seis décadas y han demostrado que muchos de los pigmentos que dan su color a las frutas y vegetales, contienen muchos de los compuestos que ayudan a combatir enfermedades degenerativas.

Por otra parte, estas investigaciones han identificado que son sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, y permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.)

Por lo tanto, los fitonutrientes no son vitaminas ni minerales, son las sustancias químicas que dan color y sabor a las plantas y que a pesar de que no poseen valor nutricional, actúan como antioxidantes neutralizando los radicales libres de nuestro organismo.

Entre los fitonutrientes encontramos los siguientes compuestos: flavonoides, carotenoides, luteína, terpenos, antocianinas, sulfurorafanos, entre muchos otros. 

El tipo de fitonutriente que existe en cada planta varía, dependiendo de su especie, clima, color, condiciones del suelo en que crecen y otros factores ambientales. El color es determinante para saber qué vegetales o frutas contienen más fitonutrientes. Para llevar una dieta equilibrada elige 5 colores diarios de frutas y verduras y obtendrás los fitonutrientes necesarios para nuestra salud y bienestar. 

Comprender el papel que los fitonutrientes desempeñan en las plantas nos permitirá saber de qué forma pueden ser útiles para las personas. Así por ejemplo, los pigmentos naturales verde y rojo intenso del repollo, la lechuga, los tomates y las fresas, han evolucionado para favorecer la absorción de los rayos ultravioletas del sol, evitando los resultados dañinos. Los compuestos aromáticos del ajo y la cebolla protegen de las infecciones bacterianas y virales.


Las funciones de los fitonutrientes son muchas y muy importantes:



  • Actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer.
  • Desintoxican al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental. Desactivan sustancias cancerogénicas.
  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como: cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otras.
Según los colores podemos destacar los siguiente:

  • Frutas y verduras rojas o rosadas como el jitomate, el pimiento, la toronja o la guayaba, contienen licopeno que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer como el de próstata, y ciertas afecciones cardiacas.
  • Frutas y verduras de color naranja, como el sabroso mango, la zanahoria o la calabaza, contienen alfacarotenos y betacarotenos, ideales para conservar la piel y la vista saludables, como antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro y previenen problemas pulmonares malignos así como algunas enfermedades infecciosas.
  • Frutas y verduras de color rojo-morado, como la uva, ciruela seca, arándano, mora o fresas, así como la nutritiva manzana, contienen flavonoides que previenen enfermedades vasculares cerebrales y cardiacas, al evitar la formación de coágulos.
  • Frutas y verduras amarillo-naranja, como la naranja, mandarina o el durazno, contienen criptoxantina y terpenos, fitonutrientes que previenen y combaten el cáncer y las úlceras.
  • Frutas y verduras amarillo-verde, como el maíz, aguacate, espinaca, melón chino, contienen luteína, zeaxantina y carotenoides, que son antioxidantes y protegen contra el envejecimiento prematuro y problemas oculares como las cataratas o la degeneración macular.
  • Frutas y verduras verdes, como la lechuga, la col, el brócoli, contienen sulforafanos, que combaten el cáncer de pulmón.
  • Frutas y verduras de color blanco, como el ajo, la cebolla, el cebollín, la coliflor, el zapote blanco contienen organosulfidos que combaten el cáncer, infecciones y la formación de coágulos.
  • Frutas y verduras de color azul-morado, como la mora o las uvas, contienen antocianinas, que son antioxidantes y estimulan la actividad cerebral.
ColorFuentesNutrientesBeneficios
rojoTomate, patilla, toronja rosada y guayaba.Licopeno.Combaten el cáncer de próstata y las afecciones cardíacas.
rojo/moradoUva, ciruela seca, manzana, arándano, mora y fresa.Flavonoides.Evitan los coágulos y las afecciones cardíacas
NaranjaMango, zanahoria y calabaza.Alfacaroteno y betacaroteno.Antioxidantes, combaten el cáncer y alteraciones pulmonares malignas.
Naranja/amarilloNaranja, mandarina, durazno, lechoza.Criptoxantina y terpenos.Combaten el cáncer y úlceras.
Amarillo/verdeEspinaca, maíz, arveja, aguacate, melón.Luteína, zeaxantina y carotenoides.Antioxidantes, protegen la retina de la degeneración macular y las cataratas.
VerdeCol de Bruselas, brócoli.Sulforafanos.Combaten el cáncer de pulmón.
BlancoAjo, cebolla, cebollín.Organosulfidos.Combaten el cáncer, evitan la formación de coágulos y reducen las infecciones.
Azul/moradoMora.Antocianinas.Antioxidantes, controlan el cáncer y estimulan al cerebro.

Double X

No hay comentarios:

Entradas populares

Powered By Blogger