viernes, 20 de septiembre de 2013

LYRICA; Actualidad del uso en fibromialgia en España

LYRICA; Actualidad del uso en fibromialgia en España

Lyrica es el "trending topic" de las redes sociales en el entorno de la enfermedad de fibromialgia, para cubrir esa falta de información y dudas que genera este fármaco desde fibromialgia.nom.es se ha consultado al Dr. Ferrán García Fructuoso que en calidad de especialista de esta enfermedad nos suministra la siguiente información de como el fármaco es considerado en la actualidad en el uso de la Fibromialgia.
Dar respuesta a las múltiples preguntas que se hace el colectivo de enfermos es el objeto de este articulo, preguntas como
-¿Está prohibido el uso de Lyrica en España?
-Si está prohibido ¿porqué me lo recetan?
-¿Me puedo beneficiar de Lyrica? ¿Me sentará mal? ¿porqué no hace efecto en todos los enfermos por igual?
El Dr. Ferrán García Fructuoso nos informa;
No está prohibido en absoluto, sino que la EMEA no ha considerado que la Fibromialgia pueda considerarse una indicación para el fármaco, pero esto ocurre con muchísimos fármacos, no hay mayor problema. Por consiguiente prohibió su publicidad en este sentido.
Recetar Lyrica para un paciente con fibromialgia no es ilegal y además, un pequeño grupo de pacientes (pequeño, eso sí) se benefician de algún alivio sintomático (por ejemplo alguno con fatiga no SFC, pacientes con sensación más “eléctrica” de dolor que corresponde al perfil de dolor neuropático central).
Lo que no tiene sentido es mantener si no es eficaz o bien subir dosis si el paciente no tolera la medicación.
Lyrica (Pregabalina) es un fármaco autorizado en España y por lo tanto, todos los médicos lo podemos recetar en base a nuestro criterio. Las indicaciones formalmente reconocidas y mucha más documentación actualizada, se encuentra en el siguiente enlace:

Ferran García Fructuoso
Doctor
Reumatología

ferran garcia


Tel. 93 55 22 700 Ext.: 224  

       
E-mail: ferran.garcia@cimaclinic.com

No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog

Powered By Blogger